Palestina ataca franja de Gaza; México condena “violencia inconducente”

Este sábado al menos 198 palestinos murieron y más de mil 600 resultaron heridos después de un sorpresivo ataque reivindicado por el grupo israelí militante islamista Hamás desde Gaza.

Tras los hechos, la cancillería mexicana condenó los hechos y manifestó sus condolencias por las pérdidas humanas. Por medio de un comunicado por X, el Gobierno de México hizo un llamado al cese de la violencia por la que atraviesa la región. 

“De la misma manera, México hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

Al mismo tiempo, México compartió que considera indispensable que ambas partes retomen un proceso de negociación para que Israel y Palestina coexistan en paz tomando en cuenta las resoluciones internacionales estipuladas en cuanto a sus fronteras. 

Sobre este tema, recordó  que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha estipulado resoluciones para ambos países  reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz. 

“La @SRE_mx condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”. 

“Estamos en guerra”: Netanyahu

Israel declaró hoy el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada, anunciando el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamás, que pilló por sorpresa a Israel.

Según medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, colocándolo como conflicto armado sin precedentes que agarró por sorpresa a Israel con hospitales hasta el tope.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *