El Partido Acción Nacional (PAN) legitimó la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura del estado para este proceso electoral al entregarle su constancia. El aspirante al Gobierno de Puebla llamó a la militancia a “dar la batalla en unidad”.
En un evento con cientos de militantes del estado celebrada este 25 de enero en el municipio de Cuautlancingo, representantes de la Comisión Permanente del instituto albiazul respaldaron a Rivera Pérez en su carrera por la gubernatura del estado y celebraron su designación, pues señalaron que cuenta con la experiencia necesaria para dar la batalla y obtener el triunfo.
Por su parte, la dirigente estatal del instituto albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó que la designación del exedil de la capital poblana es el primer logro dentro del proceso electoral.
“Queremos decirte que todo el estado te vamos a acompañar, no te vamos a dejar sólo, tienes el agradecimiento porque aceptaste este gran reto, tu nos representas”, puntualizó.
Frente a los cientos de militantes, el representante de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” agradeció el apoyo de los asistentes en este proceso electoral.
A la par, reconoció que es una “responsabilidad enorme” asumir este cargo, por lo que les exhortó a participar en los futuros encuentros y, posteriormente, en la jornada electoral del 2 de junio.
“Se requiere la responsabilidad de todos, se requiere la decidida participación de todos y cada uno de nosotros; la responsabilidad es enorme, gigante, pero nuestra determinación es mayor a esta responsabilidad”, expresó.
Para finalizar su discurso, Rivera Pérez aseguró que “es hora de dar la batalla” y hacer frente a los gobiernos de Morena, pues afirmó que el panorama de inseguridad, salud y economía a nivel nacional tiene mayores deficiencias que en periodos pasados.
“Vamos unidos con pasión, entusiasmo y esperanza, vamos a lograr el cambio que Puebla necesita. Es la hora de la batalla, cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada”, puntualizó.
Defiende candidatura de Liliana Ortiz
En entrevista, Rivera Pérez defendió la designación de su esposa, Liliana Ortiz Pérez, como candidata para una diputación federal por la vía plurinominal, pues la calificó como una mujer capaz y con experiencia.
“Liliana Ortiz es una mujer capaz, competente, con experiencia, es una persona que tiene un gran conocimiento en temas de apoyo a la salud y niñez, y por supuesto que tiene todos los méritos para asumir la responsabilidad que ella considere (…) Reconozco que la dirigencia haya tenido esta cortesía de nombrarla como candidata a diputada federal”, precisó.
Además, se pronunció sobre los señalamientos mediáticos que hicieron morenistas sobre su postura en materia de inseguridad que se vive en el estado.
En este sentido, aseguró que la crítica no fue exclusiva para el gobierno estatal, más bien en conjunto con el federal, ya que dijo que es un tema que se debe atender en coordinación.
“No es un señalamiento personal, es un tema a la corresponsabilidad y en el tuit yo menciono de manera general (…) en la medida que cada quién le corresponda su responsabilidad”, precisó.
A la par, reconoció que hubo delitos que crecieron en el municipio de Puebla durante su última gestión, pero expuso que hubo otros con decremento, además de acciones para disminuir la incidencia.
“En mi periodo se hizo la tarea, hay mucho tema pendiente por trabajar, pero por eso hice ese llamado”, finalizó.
Rivera Pérez estuvo respaldado por diputados federales como Carolina Beauregard y Ana Teresa Aranda; así como legisladores locales como Rafael Micalco, Mónica Rodríguez y Oswaldo Jiménez.
También estuvo el dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Navarro y la senadora priista Nadia Navarro.