Panistas capitalinos acusan fabricación de delitos para ser espiados por la FGJCDMX

Panistas de la Ciudad de México, se reunieron este día para manifestar su rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, como fiscal de justicia capitalina, en donde además dieron a conocer sus testimonios sobre presuntos actos de espionaje desde la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Uno de los “espiados” fue Santiago Taboada Cortina, precandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, quien dijo que desde 2021 iniciaron una carpeta de investigación “inventada” contra él, con el propósito de que la FGJ pudiera solicitar a una empresa telefónica detalles de llamadas, mensajes entrantes y salientes, así como conexiones a internet de las líneas telefónicas.

La Fiscalía también pidió la región de zonas y estados donde se habían emitido las señales de su celular, el número de IMEI y el informe del alta o activación del número, todo ello porque supuestamente estaba relacionado con un secuestro.

Taboada Cortina dijo que solicitó a la FGJ más detalles de la denuncia que pesaba en su contra, a lo cual nunca obtuvo respuesta, por lo que tuvo que acudir a un juez federal para que intercediera y se le hiciera saber al denunciado los pormenores.

Además, expuso, que no solo se había solicitado la información de él, sino también de otros personajes de la política.

“En lugar de responder a las mujeres, a las madres buscadoras de esta ciudad prefirieron espiarnos, solamente en un oficio viene el teléfono de Lia (Limón), el de Andrés (Atayde), Alexandra (Rojo de la Vega), de colaboradores míos, de mi director de Seguridad Ciudadana, de mi exdirector de Obras, en este mismo oficio vienen también familiares míos”, puntualizó el aspirante a la jefatura de Gobierno.

Alcaldes y activista denuncian espionaje

Alcaldes y activista denuncian espionaje
Alcaldes y activista denuncian espionaje. Foto: Cuartoscuro.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón dio a conocer que ella supo que había una investigación en su contra por una publicación del periódico The New York Times, por lo que solicitó un amparo para que la empresa telefónica no proporcionara información de su celular, por considerarse privada.

En enero de 2022, el juez Segundo de Control autorizó al fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, que interviniera el teléfono de la panista debido a que existía una carpeta de investigación en su contra por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro.   

“Pero lo más grave, esa carpeta de la Fiscalía de Michoacán la basa en que supuestamente llegó una persona a decir de que le habían llamado de mi número a pedir rescate y sin ninguna prueba más que el dicho de esa persona, (por eso) es que el fiscal solicita la intervención de mi línea”, declaró la alcaldesa.

Una situación similar sucedió con la exdiputada local y hoy activista, Alessandra Rojo de la Vega, quien es acusada de secuestro, extorsión y fraude;  el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señalado de secuestro; incluso, hasta Santiago Creel Miranda, quien funge como coordinador de campaña de la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, quien también se dijo espiado.

Víctimas de la FGJ-CDMX son invitadas a exponer sus casos

Ilda Lara Guadiana, se dijo víctima de su medio hermano Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la FGJ-CDMX.
Ilda Lara Guadiana, se dijo víctima de su medio hermano Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la FGJ-CDMX. Foto: Rodrigo Alarcón.

Ilda Lara Guadian, se dijo víctima de esta institución gracias al tráfico de influencias de su medio hermano Ulises Lara López, vocero y coordinador general de asesores de la FGJ-CDMX, por lo que la casa que habitaban –propiedad de su padre- les fue arrebatada de manera arbitraria.

A ella y a su esposo les imputaron el delito de despojo agravado, con base en falsas declaraciones, por lo que la propiedad y sus pertenencias quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.

“Mi medio hermano se ufana de tener bajo su control a agentes del Ministerio Público, peritos, jueces, todo un aparato supuestamente de justicia para ir en contra de nuestra familia”, reveló.

Otro caso que se dio a conocer fue el de Viviana Castro Pérez, asesora jurídica de la FGJCDMX, quien denunció ser víctima de abuso y acoso sexual, por parte de su superior Martín Hernández, cuyo caso fue notificado a un mando superior sin recibir respuesta alguna.

“Me vi en la necesidad de iniciar una carpeta de investigación el día 24 de octubre de 2023. A raíz de que inicié esta carpeta he sido víctima del licenciado Neri y de las personas de las que él ha solicitado apoyo por ser superior jerárquico de varios servidores públicos, los cuales ya están inmersos dentro de la presente carpeta de investigación“, dio a conocer.

Añadió que ministerios públicos le han filtrado información al acusado, por lo que lamentó que se le haya negado el acceso a la justicia, además de ser revictimizada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *