El Gobierno del estado analiza destinar 10 mil millones de pesos en obra social, como parte del presupuesto para el próximo año, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que sus principales temas de inversión para el 2024 son precisamente obra social, así como movilidad y seguridad. Sobre estos dos últimos, dijo que hará un análisis sobre la resolución final que tomaron los legisladores.
“Vamos por obra social, por movilidad y por supuesto en seguridad. En obras se consideran 10 mil millones de pesos”, indicó Mauricio Kuri.
De acuerdo con lo surgido de la Legislatura la mañana de este miércoles, el Poder Ejecutivo de Querétaro podrá disponer de 61 mil 821 millones 252 mil 203 pesos; es decir, 19.7 por ciento más que el asignado el año pasado.
A principios de este mes, Mauricio Kuri dijo en San Juan del Río que la propuesta sería de 55 mil millones de pesos, pero con lo aprobado ayer se reflejó un incremento del 12.4 por ciento de lo que él había considerado como “conservador”.
Una de las firmezas que ha mostrado en sus declaraciones el gobernador de Querétaro, es que tres de sus principales objetivos en el uso de los recursos de los que habrá de disponer para el próximo año, es justo lo que tiene que ver con obra social, movilidad y seguridad.
Y es que a pesar de que no se ha dado a conocer en específico el tipo de planes, al menos el jueves de la semana pasada dio a conocer que tiene interés en que la zona metropolitana cuente con mil unidades para el transporte público de pasajeros.
Con relación a obra social expresó en su visita a San Juan del Río que la intención es que se trabaje en los 18 municipios del estado. De esta manera, afirmó, se pretende hacer frente a las demandas de la población, así como a los retos y planes de su administración.
Mauricio Kuri argumentó que en la seguridad se continuará con el trabajo y apoyo, ya que se busca que la gente mantenga una percepción positiva sobre su integridad y la de su familia.
En su momento agregó que su gobierno ha sido ejemplo a nivel nacional a pesar de que se haya dado una disminución en los recursos procedentes de la Federación, se ha logrado concretar obras de impacto, tanto en la capital como en algunos municipios.