Ciudad de México. La Guardia Nacional informó que inició un operativo para brindar seguridad a los peregrinos que acudan esta noche a la Basílica de Guadalupe, el despliegue continuará hasta la noche del martes 12 de diciembre.
En coordinación con autoridades capitalinas, los guardias nacionales también están desplegados en las inmediaciones del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectúan recorridos y se cuenta con brigadas de auxilio.
Además, las coordinaciones de la corporación en la capital del país y en el Estado de México realizarán patrullajes por las carreteras que confluyen a esta ciudad fin de acompañar a los peregrinos en el trayecto a la Basílica de Guadalupe.
La Guardia Nacional recomendó que cada columna de peregrinos cuente con al menos dos vehículos, uno al frente y otro al final del grupo.
Además, que los fieles que corran relevos usen ropa con reflejantes y no cambien de carril durante su recorrido. También que, en caso de hacer el recorrido en bicicleta, se asegure que todas cuenten con luces tanto en la parte delantera como en la posterior.
“Los guardias nacionales también están desplegados en las inmediaciones del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectúan recorridos y se cuenta con brigadas de auxilio”, detalló la corporación.