La obra de Paseo 5 de Febrero ya está concluida, y en proceso de entrega-recepción con la empresa constructora, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado.
Subrayó que actualmente realizan mantenimiento en la infraestructura por el grafiti y los robos que sufrieron de 476 lámparas.
“La obra está terminada, ya ahorita lo que estamos haciendo es mantenimiento de pintura a rayas, estamos regenerando todo el señalamiento horizontal, la pintura y estructura de todos los daños que tuvimos por grafiti”, señaló.
Aseveró que en el caso de los elevadores también hubo robos por lo que están en los últimos detalles para que en las próximas semanas comiencen a operar.
Respecto a la entrega-recepción de la obra con la empresa ICA, mencionó que llevará tiempo.
Y puntualizó que las sanciones por el retraso se determinarán antes de la entrega recepción; aseveró que en esta obra hubo situaciones especiales porque se puso a funcionar antes que concluyera para que pudiera haber movilidad en la ciudad.
“No es un proceso sencillo se va a llevar bastante tiempo, la entrega-recepción porque tenemos que revisar todos los expedientes”, agregó
Mencionó que las áreas verdes que estarán en la vialidad pertenecen a otro proyecto, aunque recalcó que ya está por concluir.
Agregó que están atendiendo las observaciones de los ciclistas respecto al trazo de la ciclovía.