El peso cotizaba en 17.6783 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de 0.88% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque poco antes llegó a debilitarse brevemente a hasta 17.8151 unidades, un nivel no visto desde el 26 de mayo.
El peso retrocedió el miércoles por tercera sesión consecutiva, ante un fortalecimiento global del dólar debido a crecientes preocupaciones de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán altas por más tiempo, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó luego de cuatro jornadas de pérdidas.
En el ánimo de los inversionistas también siguió pesando el nerviosismo en torno a un cierre parcial del Gobierno estadounidense, si el Congreso no proporciona financiación para el año fiscal que comienza el 1 de octubre, lo cual según la agencia Moody’s, sería negativo para el perfil crediticio.
El peso cotizaba en 17.6783 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de 0.88% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque poco antes llegó a debilitarse brevemente a hasta 17.8151 unidades, un nivel no visto desde el 26 de mayo.
“Por lo pronto es probable que el tipo de cambio se pueda consolidar en un canal entre 17.50 y 17.80 pesos por dólar, pero de romper de manera sostenida dicha resistencia, el tipo de cambio podría dirigirse hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar”, dijeron analistas de la firma local Banco Base.
A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de la decisión de política monetaria de Banco de México que, de acuerdo con una nota de análisis de Masari Casa de Bolsa, “jugará un papel clave” para el desempeño del peso en los próximos días.
“Lo que definitivamente va a afectar al mercado va ser el discurso, en la reunión de la Reserva Federal (Fed) vimos un discurso muy restrictivo, creemos que Banxico anda desligado de la Fed y puede ser que su discurso sea más relajado o menos ‘hawkish’ por lo que el peso continuaría debilitándose”, agregó la firma.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.63% a 51,427.27 puntos, siguiendo el comportamiento de las plazas en el exterior. En las cuatro sesiones anteriores, la bolsa mexicana acumuló un declive del 2.67%.
Destacaron en el mercado los títulos de la compañía Vista Energy que se dispararon un 11.34% a 541.10 pesos, un nuevo máximo cierre histórico.
Vista, que opera en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta en Argentina, informó en la víspera que aumentó su plan de inversiones para el área para los próximos tres años.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltaron 17 puntos base a un 10.16%, mientras que la tasa a 20 años ascendieron 13, a un 10.21%.