Nuevo Vallarta, Nay. Los banqueros del país aseguraron a la presidenta, Claudia Sheinbaum, que la certidumbre y confianza que han brindado su gobierno contribuyen a construir “un entorno favorable” para los negocios y la inversión, al mismo tiempo que le pidieron mantener la estabilidad de la economía y privilegiar el estado de Derecho.
“Señora presidenta: la certidumbre y confianza que el gobierno ha brindado a la banca han sido factores clave para construir un entorno favorable para los negocios y la inversión.
Apoyamos las responsables decisiones macroeconómicas de su gobierno y con mucho respeto, le pedimos continuar fortaleciendo la estabilidad económica y privilegiar el estado de Derecho”, dijo Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Al inaugurar la 88 Convención Bancaria, el representante de los banqueros dijo que para el sector es “un honor” recibir a Sheinbaum, por primera vez, como jefa del ejecutivo.
“Sabemos que se ha dicho muchas veces, pero no queremos dejar de hacerlo, es la primera presidenta en 200 años, a quien respetamos y con quién compartimos sus principios y compromisos con México”, expresó Carranza.
Precisó que, sin temor a equivocarse, el sector se encuentra “en un momento crucial de nuestra historia, vivimos tiempos de profundas transformaciones geopolíticas en las que la economía mundial enfrenta retos sin precedentes”.
En este contexto, dijo, el país ha demostrado “fortaleza, cohesión social y una resiliencia económica ejemplar. A nivel nacional, somos testigos de una profunda transformación social y económica.
“México avanza con paso firme en la búsqueda de un futuro más justo e incluyente para todos. Podemos afirmar, con absoluta certeza, que el país cuenta con un sistema bancario sano, competido y bien capitalizado”.
El presidente de la ABM destacó que la inversión que ha hecho la banca en los últimos seis años, es la máxima, al incrementar su capital en 700 mil millones de pesos.
“Esto no solo es una cifra, es la muestra de la confianza de millones de familias y esa confianza nos compromete a seguir administrando sus recursos con responsabilidad, visión y disciplina”.