Por decisión ciudadana la administración municipal de Querétaro ya no invertirá en la remodelación del Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui y analiza su venta, para lo que tiene dos propuestas de compra sobre la mesa de la administración municipal por 350 y 400 millones de pesos.
Esta acción se deriva de la participación de 10 mil queretanos que han votado en la aplicación “Decide Querétaro”, donde se arrojó que el 56.73 % de los participantes no está de acuerdo con la aplicación de una inversión de 35 millones de pesos para la remodelación de este Lienzo Charro, informó el alcalde Felipe Macías Olvera.
“También tendríamos que poner condiciones para lo quieran realizar en el inmueble (…) nos tienen que decir con toda claridad que se pretende hacer ahí, que tendría que ser la misma churrería, centro de espectáculos dentro del recinto, (…) nosotros tendremos que autorizar, firmar que se hace y que no se hace ahí”, enfatizó Macías Olvera.
El Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui, es un recinto propiedad del municipio de Querétaro en 2015 para la charrería, pero nunca fue utilizado y actualmente presenta un deterioro en su estructura. Aunque cuenta con seguridad privada compartida con el Parque Bicentenario, el inmueble no ha recibido mantenimiento en los últimos años.
Aunque la administración municipal aún no ha definido el futuro del recinto, Macías Olvera subrayó que se analizarán todas las opciones para dar una pronta solución a la problemática.
“La verdad es que, me gustaría resolver ya este tema y si la opción va a ser venderlo, eso si lo tengo que decir con toda claridad, ese monto tiene que estar etiquetado a acciones en favor de Santa Rosa Jáuregui”, aseveró el edil.
Al momento, la consulta ciudadana ha registrado la participación de más de 10 mil personas, quienes han emitido más de 28 mil votos en distintas obras públicas. De acuerdo con Gonzalo Álvarez Zerecero, secretario de Innovación y Tecnología, este ejercicio se mantendrá abierto hasta el 20 de agosto, con la expectativa de alcanzar una participación superior a 20 mil ciudadanos.
Por su parte, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, explicó que la consulta busca definir las obras prioritarias para la ciudad y aseguró que el gobierno municipal respetará la opinión ciudadana en la toma de decisiones.