Por demoras para obtener citas, motociclistas de CDMX prefieren sacar permisos en otras entidades

Motociclistas señalaron que la dificultad para obtener citas para realizar el trámite de emplacamiento –que pueden demorar entre una semana y 15 días– los ha llevado a recurrir a permisos expedidos en otras entidades para circular en la Ciudad de México.

Usuarios entrevistados mencionaron que la plataforma oficial del gobierno capitalino sufre fallas recurrentes, ya que suele bloquearse, no permite avanzar en el proceso o marca error, tanto desde teléfonos celulares como computadoras; además, en muchos casos no hay disponibilidad de citas, por lo que “tienes que estar casi pegado al equipo e insistir en diversos horarios”.

Más fácil y barato…

A lo anterior se suma que en la mayoría de los módulos de atenciónla gestión no se realiza sin cita previa.“Hoy vine con todos mis documentos, pero sin cita, y me dijeron que no podía hacerlo”, relató Adrián, quien señaló que ante esta situación optará por transitar con un permiso expedido en Guerrero, el cual le salió en 200 pesos, pese a que su unidad no pertenece a ese estado.

En contraste, otros usuarios mencionaron que el trámite, cuyo costo es de 709 pesos, es sencillo. “Una vez que llevas tus documentos”, toma entre dos y tres horas concluirlo. En otros casos mencionaron que incluso con cita el tiempo de espera suele ser el mismo y en centros como el de Galerías Plaza de las Estrellas sí se atiende a las personas sin cita previa, a diferencia de otras sedes.

Asimismo, dijeron que hace poco más de un año había escasez de láminas, por lo que se pedía regresar hasta 15 días después para obtenerlas.

Al respecto, el secretario de Se-guridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, las moto-cicletas pueden circular con permisos, pero habrá que reflexionar sobre la posibilidad de eliminar ciertas ambigüedades para aclarar exactamente qué permisos y emitidos por cuál autoridad son válidos, para evitar que los usuarios aprovechen de mala manera cualquier oportunidad.

“El tema de fondo tiene que ver con la construcción de acuerdos regionales o metropolitanos, donde no haya diferencias sustantivas entre los procedimientos de emisión de placas”, refirió.

Se pidió postura a la Secretaría de Movilidad al respecto; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *