¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 10 de la NFL 2023

Con 135 de 272 partidos formando parte de los libros de historia, la Semana 10 de la National Football League 2023 es un punto medio. No es exacto debido a un calendario que incluye 17 partidos, pero es lo más parecido a la mitad, como lo es cumplir 50 años.

Aunque la NFL siempre será una caja de sorpresas, a esta altura de la campaña ya está definido los pros y contras de cada organización. Los jugadores están golpeados, lesionados y el dolor es un elemento familiar y habitual en el campo. Pero nada de lo anterior le quitará la espectacularidad y dramatismo que la campaña 2023 está teniendo.

Con nueve capítulos completados y nueve restantes en la temporada 2023 de la NFL, el juego estelar de varios quarterbacks ha resaltado en la primera mitad.

CJ Stroud, quien diseñó una serie de touchdown de 75 yardas y seis jugadas en el último minuto para llevar a los Texans a una victoria 39-37 la semana pasada, lanzó para 470 yardas (un récord para un novato en la NFL en un solo juego) y cinco touchdowns. Stroud (22 años, 33 días) se convirtió en el jugador más joven en lanzar para 450 yardas.

Tua Tagovailoa, cuyos Dolphins están de descanso esta semana, lidera la NFL en yardas aéreas (2,609), pases de touchdown (19) y índice de pasador (106.4)

Mientras tanto, Jalen Hurts  (8-1) de Filadelfia, Lamar Jackson(7-2) de Baltimore y Patrick Mahomes (7-2) de Kansas City – quarterbacks que tienen, respectivamente, 25, 26 y 28 años – han llevado a sus equipos a la cima. Los tres mejores récords de la NFL durante la primera mitad.

No hay duda, tanto para la segunda mitad de la temporada 2023 como para la segunda mitad de esta década, el futuro de la NFL es radiantemente brillante.

Por primera vez, cada jugador que lanzó un pase en la NFL en la Semana 9 nació en 1990 o después, y 15 de los 28 quarterbacks titulares de la semana pasada tenían 25 años o menos.

Ese futuro comienza con la Semana 10 el jueves.

Juego de la Semana

Browns en Ravens (-6):

Las ofensivas venden boletos, las defensivas ganan campeonatos, es una frase recurrente dentro de la NFL, pero también un mantra.

Con una liga cada vez más pareja en cuanto al nivel de las organizaciones, los departamentos defensivos juegan un papel determinante en los resultados.

El décimo domingo de la campaña nos tiene un juego para los amantes de las pizarras reducidas.

El Norte de la NFC se enciende con las dos mejores defensas de la NFL.

Los Browns están permitiendo 234. 8 yardas por partido, la mejor marca de la liga, mientras que los Ravens limitan a sus oponentes a 262.6 por partido, segundos en la liga. Baltimore (13,8 puntos permitidos por partido) también lidera la NFL en defensa anotadora, mientras que Cleveland (17,4) es tercero. Cleveland (145,0 yardas aéreas permitidas por partido) ocupa el primer lugar en defensa aérea, mientras que Baltimore (170,7) ocupa el segundo lugar. Los Ravens lideran la liga con 35 sacks.

Los Ravens han igualado su mejor inicio en la historia de la franquicia (también 7-2 en 2006, 2012 y 2019; el equipo también avanzó a 8-2 en cada una de esas temporadas).

Baltimore lidera la NFL con 115 puntos netos (239 puntos anotados, 124 puntos permitidos), 35 puntos netos más que el siguiente equipo más cercano, Buffalo (80).

Los Ravens cuentan con el talento de Lamar Jackson. 

Lamar Jackson ha sido titular en 70 partidos de temporada regular. Los Baltimore Ravens han ganado 52 de ellos, un porcentaje de victorias del 74,3%. Para poner eso en perspectiva, entre los mariscales de campo con 200 inicios en su carrera, sólo los equipos de Tom Brady tuvieron un mejor porcentaje de victorias, y no por mucho. El porcentaje de victorias de Brady fue del 74,9%. Browns 17-24 Ravens

Sure pick

Giants en Cowboys (-16):

Dos equipos del Este de la Conferencia Nacional se enfrentan en una rivalidad que se remonta a la década de los 60. Tanto los Giants como los Cowboys se presentan en el AT&T Stadium luego de caer en la semana anterior.

Aprovechando la semana de descanso de los Eagles, los Cowboys buscarán recuperar terreno perdido contra un equipo que no tendrá a su quarteback titular ( Daniel Jones) el resto del año, ni tampoco al suplente (Tyrod Taylor). New York estará recurriendo a su tercer pasador (Tommy Devito) para hacer frente a la tercera mejor defensa de la liga en tercera oportunidad (46.9 por ciento, 53 de 113).

Dallas no ha perdido en el AT&T Stadium desde el primer partido de la temporada 2022, habiendo ganado 11 partidos consecutivos en casa. Ningún otro equipo de la NFL posee una racha activa más larga de victorias en casa.

El receptor abierto de los Cowboys, CeeDee Lamb, necesita 10 recepciones y 150 yardas recibidas para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en alcanzar esas marcas en tres juegos consecutivos.

Devito  podría convertirse en el décimo novato de la NFL en iniciar un juego como quarterback este año. Excluyendo la temporada de huelga de 1987 y desde al menos 1950, la NFL nunca ha tenido 10 novatos titulares como quarterbacks durante una temporada completa.

Los Cowboys vencieron 40-0 a los Giants en el primer partido de la temporada  y ahora en el AT&T Stadium se espera también un marcador abultado.  Giants 10-35 Cowboys

Upset

Saints (-2.5) en Vikings:

El cornerback de los Saints Paulson Adebo y los Saints se enfrentan a una prueba interconferencia clave en Minnesota. Adebo, que ocupa el segundo lugar en la NFL con cuatro intercepciones y el tercero con 11 pases defendidos, espera atraer al receptor abierto novato de los Vikings, Jordan Addison, esta semana. Addison lidera a todos los novatos y está empatado en el segundo lugar de la NFL con siete touchdowns en recepción.

Minnesota posee la racha ganadora más larga de la NFC: cuatro juegos. Los Vikings han utilizado a tres quarterbacks durante este lapso, Kirk Cousins, Jaren Hall y Joshua Dobbs, quienes se espera que comiencen esta semana. Minnesota también tiene marca de 5-2 en la conferencia.

Los Saints lideran la NFL con 12 intercepciones.

El astronauta Joshua Dobbs ya dijo: “me estaba preparando para un examen de español y fue de francés” en referencia a su actuación con los Vikings apenas 78 horas de haber llegado al equipo. El cerebrito de Dobbs demostró que puede asimilar cosas a gran velocidad y ejecutarlas.  Es probable que tenga a Justin Jefferson. Saints 17-24 Vikings

Two minute drill

Panthers en Bears (-3.5):

Un partido que no ilusiona a nadie para abrir la Semana 10.  Dos equipos que en este punto de la campaña tienen siete derrotas merecerían perder, pero eso es imposible y alguno tiene que ganar. Los Bears son el mejor ataque terrestre promediando 135 yardas por encuentro. Bears 17-14 Panthers

Colts (-1.5) en Patriots (Frankfurt):

La NFL regresa al viejo continente para su último partido internacional del año. Es probable que Bill Belichick no se suba al avión con el equipo si no logra una victoria sobre Indianapolis. En su última expedición fuera de Estados Unidos, Belichick no le gustó el viaje a México, pero consiguió la victoria. En esta ocasión no será igual porque ni es México, ni tiene a Tom Brady ni a la diosa fortuna de su lado.  Colts 21-17 Patriots

Texans en Bengals (-7):

CJ Stroud ya demostró en poco tiempo dos cosas: es su un quarterback que pertenece a la NFL y que los Panthers son unos ineptos por dejarlo pasar cuando pudieron tomarlo en el Draft. El novato estableció récords en el triunfo contra los Bucs al lanzar cinco pases de anotación, incluido uno cuando tomó la serie con menos de 50 segundos. Lo malo es que se enfrenta a Joe Burrow, quien viene en un ascenso trepidante.  Texans 20-28 Bengals

49ers (-3)en Jaguars:

Dos equipos con récord ganador se encuentran después de que ambos tomaron una semana de descanso. Sin embargo es que antes de llegar al bye ambos iban en direcciones contrarias. Después de situarse en la cima del mundo los 49 se sumergieron en un tobogán de tres derrotas, mientras que los Jaguars no pierden desde el 24 de septiembre. Seguramente Christian McCaffrey llegará a 18 partidos con al menos un touchdown, pero el triunfo en Jacksonville será de las cosas más difíciles este año. 49ers 21-20 Jaguars

Packers en Steelers (-3.5):

Los expertos se siguen preguntando cómo Pittsburgh tiene un récord ganador (5-3), con un quarterback tan negativo. La respuesta es Mike Tomlin. El head coach es un experto en crear situaciones de triunfo para su equipo a pesar de no tener el suficiente talento. Tomlin tiene 17 años en la liga y ninguna temporada perdedora. El el Yankees de la NFL Del otro lado Jordan Love no ha hecho más que generar odio. Packers 14-17 Steelers

Titans en Buccaneers (-1.5):

Los Titans ya confirmaron que los tiempos en Tennessee de Ryan Tannehill son cosa del pasado y ahora están apostando oficialmente por el novato Will Lewis. Los Bucs y su férrea defensa vienen de perder un increíble partido con los Texans. Tennessee lidera la rivalidad anual 10-2 con tres triunfos en los más recientes tres encuentros. La tendencia está de su lado. Titans 20-17 Bucs

Falcons (-1.5) en Cardinals:

Kyler Murray está de regreso para Arizona y es una de las mejores noticias que ha recibido este equipo en mucho, pero mucho tiempo. Atlanta está lleno de talento, pero sin una cabeza que pueda ejecutar.  Bijan Robindon ha sumado 50 yardas o más en ocho de nueve partidos y acumula 714 desde la línea de scrimmage, el tercero corredor con la mayor cantidad en la NFC.  Falcons 20-17 Cardinals

Commanders en Seahawks (-6.5):

A pesar del desmantelamiento de su defensiva antes de la fecha límite de intercambios, los Commanders mostraron sangre combativa. Sam Howell completó 29 de sus 45 pases con 325 yardas la semana pasada. Commanders 14-20 Seahawks

Lions (-2.5) en Chargers:

Ya es hora de que los Lions se crean que pueden ser el nuevo Robocop de Detroit y salvar a la ciudad de décadas de frustraciones deportivas. Lions 24-17 Chargers

Jets (-1.5) en Raiders:

Un Sunday Night Football que no entusiasma a nadie a pesar de que se juega en Las Vegas.  Jets 10-9 Raiders

Broncos en Bills (-7.5):

Los Bills dejaron de ser espectaculares a la ofensiva para convertirse en un equipo muy común. Los Broncos lograron una sorpresa victoria sobre los Chiefs, pero ahora van a Buffalo donde los Bills querrán saciar su sed de triunfo. Broncos 17-28 Bills

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *