El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que el poso de Santa Rosa de Lima II que abastecerá de agua potable al Pueblo Mágico de Bernal comenzará a funcionar a finales de este mes.
De acuerdo con el funcionario estatal, esta bomba regularizará el servicio del vital liquido, no solo en el pueblo mágico, sino también en comunidades aledañas, así como en el municipio de Colón con el bombeo de 60 litros por segundo.
Asimismo, explicó que la infraestructura ya se encuentran en fase de equipamiento y esperan quede listo antes de diciembre para evitar el desabasto de agua durante la temporada alta de turismo.
Vega Ricoy recordó que, para realizar este proyecto se destinó una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, entre lo que fue la construcción y el equipamiento.
Por último, el vocal de la CEA mencionó que, en lo que se terminan los últimos detalles del pozo, la institución mantiene abastecimiento de agua en diferentes zonas de Bernal, aunado a las pipas que envían con 40 mil litros de agua que se vierten directamente a los tanques.