El presidente municipal electo, Ángel Torres, acompañado de grandes referentes del arte y la cultura, presentó el proyecto “Tuxtla Vive la Chiapanequidad”, con lo que Tuxtla se suma al llamado del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, de recuperar nuestras raíces y nuestra cultura, fundamentalmente de la cultura zoque, a través de un ejercicio inédito en la entidad.
Desde el emblemático Parque de la Marimba, Ángel Torres explicó que hoy arranca una nueva etapa en la que muralistas y pintores expresarán de manera particular lo que significa la chiapanequidad. Con ello, se conformará una galería itinerante que recorrerá, dijo, escuelas, universidades, colonias y espacios públicos de nuestro querido Tuxtla.
Acompañado de Carlos Román, editor y escritor; Florentino Pérez, académico e impulsor del concepto de Descolonización en Chiapas; Cicerón Aguilar, enlace de la Chiapanequidad; Juan Carlos Suárez, promotor y enlace de “Tuxtla Vive la Chiapanequidad”; así como de jóvenes artistas; Ángel Torres señaló que el arte y la cultura cambia y transforma vidas, lo cual solo es posible en unidad de todas y todos, así como por la generosidad de las y los artistas chiapanecos.
“Vamos a hacer grande a Tuxtla Gutiérrez, lo vamos a construir en equipo, en unidad, con el apoyo del gobernador, Eduardo Ramírez, y con el apoyo de todas y todos, pues cada vez somos más los que nos sumamos a esta gran cruzada de generar el Chiapas que merecemos”, puntualizó Ángel Torres.