El presupuesto de egresos del municipio de Querétaro para el 2026 se está elaborando con recursos estatales y municipales, únicamente, debido a los recortes federales que se registraron este año, dio a conocer Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
Macías Olvera señaló que este año hubo al menos tres reducciones presupuestales en contribuciones y aportaciones, lo que implicó hacer ajustes en acciones municipales. Por ello, mencionó que en esta ocasión se ajustarán a los recursos estatales y municipales.
“Hoy, el presupuesto que se está trabajando para 2026, que estamos en esa elaboración, contemplamos literalmente el apoyo nada más del estado y municipio para continuar cuidando la calidad de vida de los queretanos”, mencionó.
Agregó que constantemente tiene reuniones o diálogo institucional con los legisladores federales de varios partidos políticos como Tania Palacios, Lorena García, Roberto Sosa, Ricardo Astudillo, Abigail Arredondo y Mario Calzad, a quienes los exhortó a gestionar recursos para el estado y el municipio.
Macías Olvera reconoció que los diputados están haciendo su trabajo y lamentó que el estado y el municipio se encuentren solos ante la federación.
“Hoy nuestra planeación presupuestal la estamos realizando en función de lo que ha pasado en los últimos años. Realmente, el municipio y el estado estamos solos, trabajamos en conjunto municipio y estado para subsanar lo que deja de llegar de la federación, esa es la realidad”, apuntó.








