Bajo el lema de crear una sociedad 100 por ciento inclusiva, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dijo que, de ganar, trabajará en un esquema que beneficie a las personas con alguna discapacidad.
“Hay una enorme deuda con esas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Hoy no podemos negar la deuda histórica con ellos, con ese sector de la sociedad”, expresó el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD.
Dijo que en primera instancia buscará realizar un censo específico, ya que no hay, para detectar y ubicar a quienes tienen alguna limitante, y que con ello poder canalizar ese apoyo desde el Gobierno municipal.
“Se les deben dar las herramientas para que puedan desarrollarse. Habrá una rehabilitación de la infraestructura pública, además de los siete centros deportivos donde también habrá una total inclusión”, refirió “Felifer” Macías.
Igual, hizo mención sobre la creación de bolsas de trabajo especializadas para incentivar a la Iniciativa Privada, para que puedan contratar a personas con alguna discapacidad.
Macías Olvera agregó que la intención es que el Municipio llegue a 120 personas contratadas con alguna discapacidad. Por ahora, afirmó hay 50.