La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que las ventas con motivo del ciclo escolar 2025-2026 alcanzarán una derrama económica de cinco mil 523 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6.3 por ciento con respecto a lo registrado en 2024, que alcanzó la cantidad de cinco mil 196 millones de pesos.
El presidente de la Canaco, Vicente Gutiérrez Camposeco, señaló que las familias capitalinas destinarán un gasto de entre dos mil 340 y tres mil 930 pesos por cada estudiante.
En la capital alrededor de 38 mil 450 comercios dedicados a la venta libros, artículos escolares, uniformes, calzado, y tecnología, así como tiendas de autoservicio departamentales serán beneficiados.
De acuerdo con datos del Inegi más de un millón 44 mil niños y adolescentes regresarán a las aulas en la Ciudad de México.
Comentó que “aunque esto suene positivo, hay un trasfondo que debe preocuparnos, porque esa cantidad indica que la deserción escolar aumento a 1.9 por ciento, lo que significa que 20 mil 771 menores de 15 años no asistirán a clases en este ciclo escolar, recordemos que en la última década la inasistencia escolar promedio registrada ha sido del 1.13 por ciento, lo que subraya la seriedad de esta situación”.