Prevén recaudación de más de 7 mil mdp

El Ayuntamiento de Querétaro, aprobó por mayoría la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2024, que prevé una recaudación de más de 7 mil 400 millones de pesos, que significa un incremento del 23% en comparación con el año anterior.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó que por sexto año consecutivo en esta ley de ingresos, que calificó como histórica, no se consideran nuevos impuestos, ni un incremento a los impuestos actuales.

Señaló que la ley atiende a tres principios básicos: preservar el manejo de los recursos públicos de manera transparente y verificable; continuar haciendo de éstos una palanca para el desarrollo y el crecimiento; y una vez más no aumentar impuestos, ni crear nuevas contribuciones.

Mencionó que gracias al buen manejo de los recursos, habrá más ingresos y más capacidad para seguir cuidando la economía de los queretanos, trabajando con más programas y más acciones para que las familias puedan vivir mejor.

“Esta Ley de Ingresos demuestra una amplia capacidad del Municipio, pero lo mismo con una amplia legitimidad creciente del Municipio frente a la ciudadanía y una gran confianza de la ciudadanía frente a la administración”, señaló Luis Nava.

La ley permitirá al Municipio recaudar más de 4 mil 500 millones de pesos, frente a unos dos mil 800 millones de pesos que recibirá por aportaciones y participaciones.

En otros temas, se aprobó el Programa Anual de Trabajo del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro para el ejercicio 2024, así como el Programa Anual de Auditoría aplicable al ejercicio 2024.

También se autorizó la enajenación y baja de diversos bienes muebles propiedad del Municipio de Querétaro, además de la baja de bienes muebles propiedad del Municipio de Querétaro.

De igual forma, se autorizó la enajenación onerosa mediante venta directa del microlote colindante con el predio ubicado en calle Diamante número 926, Lomas de San Pedrito Peñuelas, delegación municipal Epigmenio González.

Además, se aprobó la revocación de facultades a Erika Lavanderos Hernández y se delegan facultades de representación ante toda la clase de tribunales federales y estatales, en favor de los licenciados Stephanie Berenice Carranza Aguilar, Julissa Chávez Estrada, Brenda Karina Ramírez González, Ayumi Tamar Nava Thule y Ricardo Osuna Mellado para asuntos del Municipio de Querétaro.

Finalmente, se autorizaron varios cambios de uso de suelo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *