El parque central de Chihuahua debe pagar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) 1.5 millones de pesos en sanciones, sin embargo, el traslado de la jirafa Benito no está condicionado al pago de la multa, así lo informó el colectivo ciudadano, Salvemos a Benito.
Fue a través de su red social Twitter, que el colectivo informó que Profepa ya había “puesto un precio”, para liberar a Benito y era un pago en multas de 1.5 millones de pesos.
No obstante y horas después, esclareció que el traslado de la jirafa, no estaba condicionado a este pago, sino que dieron un plazo de 72 horas para pagar y añadieron lo siguiente:
“Solo a los aspectos técnicos y científicos sobre el manejo de Benito hacia el nuevo destino”.
El colectivo informó que ya conocen el nuevo destino, pero no dieron a conocer el nombre. Al tiempo, lamentaron que a pesar de que existe un orden judicial emplazada, su traslado no pueda ser con más rapidez.
Recordaron que el Gobierno Federal, el Gobierno de Chihuahua, el Gobierno de Puebla y Africam Safari, han mostrado disposición y todos han querido apoyar para que Benito sea movilizado. Sin embargo, aún se desconoce el siguiente hogar de la jirafa.
“Ante la incompetencia y omisiones de @PROFEPA_Mx por más de 8 meses, solo les quedó quererse curar en salud decomisando a la jirafa Benito al Parque Central de Cd Juárez, Chihuahua. Todo esto aún y cuando ellos ignoraron todas nuestras denuncias e incluso aseguraron en en dos ocasiones que todo estaba bien. Terrible y miserable que Benito siga helándose solo por la soberbia y burocracia de @SEMARNAT_mx @Mary_Luisa_AG y @PROFEPA_Mx. Urge intervención a fondo #SalvemosABenito”, externaron.