Debido a las crecientes demandas, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisarán todos los rellenos sanitarios que se encuentran en el estado de Puebla.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, que en entrevista con medios de comunicación, detalló que el tema se trató hace dos semanas con la dependencia del Gobierno Federal.
Derivado de esta reunión, se estableció el criterio para la evaluación de las condiciones en las que se encuentran estos lugares y en caso de ser focos de contaminación podrían clausurarse.
Mencionó que algunos basureros tienen otro tipo de problemáticas, debido a que llegaron al máximo de su capacidad de recepción de residuos como lo son el de San Martín Texmelucan y Puebla.
“Se están buscando alternativas, pero en general es una propuesta que está transitando”, declaró.
El motivo de estas complicaciones, explicó que se deben ante la falta de operación del que se encuentra en la región de Cholula, ya que otros rellenos tuvieron que recibir basura adicional.
Aquino Limón también declaró que durante estos días se han realizado las dirigencias por parte de la Profepa y de acuerdo a sus resultados, a lo largo de la próxima semana se dará a conocer si se cierra completamente.