Ciudad de México. La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, aseguró que el problema histórico del agua se resolverá por medio de una política de Estado y con coordinación metropolitana.
Durante las asambleas que realizó en Xochimilco, la morenista se comprometió a poner en marcha un plan de justicia que resuelva las problemáticas más urgentes en el corto y mediano plazo de los pueblos originarios, entre ellas, la de la escasez del líquido.
En San Luis Tlaxialtemalco, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró, además, que va a gestionar como una prioridad con el próximo gobierno federal, la construcción de un hospital regional en la zona en beneficio de toda la población de la demarcación.
Dijo que, en materia de seguridad, reforzará el modelo actual con más tecnología y equipamiento, así como con la participación, evaluación y vigilancia de la ciudadanía por medio de reuniones mensuales. “El pueblo tiene miles de ojos y el pueblo va a estar evaluando la actuación de la policía”, expresó.
A diferencia de la derecha representada por el PAN, PRI y PRD, que sólo ve por sus intereses, Brugada afirmó que durante su gobierno implementará seis nuevos programas sociales en la capital, entre ellos la ampliación de la pensión para adultos mayores de 60 a 65 años, e ingreso ciudadano universal de 57 a 60 años.
Retomará el programa de vales Mercomuna para familias donde habite por lo menos una persona de 40 años, y pondrá en marcha el programa “Desde la cuna” para niños de cero a 3 años, así como apoyos para transporte para estudiantes universitarios y construcción de más infraestructura educativa.