Promotora ambiental busca aprovechar residuos peligrosos de la capital poblana

La promotora ambiental Gen industrial S.A. de C.V. busca aprovechar los residuos peligrosos en el municipio de Puebla, pues ingresó un proyecto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar el permiso de impacto ambiental, el cual se espera tenga una vigencia de 25 años.

A través de la Gaceta Ecológica se dio a conocer que el pasado 17 de enero esta empresa presentó el proyecto con folio 21PU2024ID003, en el que se especificó que se busca dar tratamiento y reciclar los residuos peligrosos que se reciben en el Centro de Acopio del que ya cuenta con autorización ambiental, no obstante, no se menciona la ubicación exacta de este.

Este aprovechamiento consiste en llevar a cabo procesos de tratamiento de efluentes, lodos contaminados y trituración de lámparas fluorescentes, además del co-procesamiento de residuos ácidos y alcalinos, polímeros orgánicos y sales de aluminio y fierro. Además, también se hará el co-procesamiento de efluentes.

Para poder ejecutar estas acciones, se establecerá una trituradora de lámparas y una planta de tratamiento de efluentes en una superficie de 71.44 metros cuadrados, en donde no se afectará la vegetación del sitio, debido a que el proyecto en cuestión se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Acopio de residuos peligrosos.

Canacintra impulsa proyecto

En ese sentido, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) impulsa este proyecto, en el que ya ha habido reuniones con los tres órdenes de gobierno.

Refirió que desde hace varios meses se ha trabajado con el presidente de esta cámara empresarial, Luis Espinosa Rueda, para coordinarse y que el proyecto salga adelante y se eche andar.

Incluso, Sánchez Domínguez apuntó que pedirá a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, que revise este tema, el cual ya fue presentado ante la autoridad ambiental federal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *