Más eventos culturales y dignificar el atrio del Santuario de la Virgen de El Pueblito es uno de los proyectos para atraer más visitantes a esta zona, señaló Josué “Chepe” Guerrero, candidato a presidente municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN).
En un encuentro con vecinas y vecinos de El Pueblito, aseveró que trabajará para promocionar turísticamente la zona y con eso lleguen más visitantes a la zona del Jardín Principal.
“Me lo han dicho los artesanos, los comerciantes, y la gente alrededor de la parroquia y del jardín, me lo dijeron los del mercado también, desde que hicieron la plaza que quedó muy bonita, la que está frente a la pirámide, ya se fueron todos los eventos para allá, y ya no hacen nada aquí en el jardín, y entonces ya no estamos vendiendo, ya no tenemos el flujo de gente que venía a visitar acá, pues bueno yo tengo muy claro, muy presente, que tenemos que darle vida al centro de El Pueblito”, puntualizó.
En tanto, también subrayó que su propuesta resalta la importancia de los servicios públicos, las obras municipales y la imagen urbana, ya que es una deuda del municipio con su cabecera municipal.
Mencionó que trabajará para dignificar los parques, jardines y calles para que estén iluminados y limpios, y con la intervención en el atrio del Santuario podrán estar listos para recibir a los visitantes.
Destacó que habrá disposición de la autoridad, comunicación constante, diálogo y planeación para que las fiestas y tradiciones de El Pueblito para que se realicen de manera ordenada; en este contexto pidió también el apoyo de las y los realizadores para cumplir en tiempo y forma con la tramitología.
“Es la historia, la tradición, la costumbre, del municipio, la ciudad, el lugar al que llegamos a vivir…hay que promover que lo conozcan, que sepan a dónde llegaron a vivir para que entonces tengamos una mejor comunidad”, expresó.
En seguridad, recalcó que habrá más policías, mayor tecnología con arcos lectores de placas y cámaras de videovigilancia, así como capacitaciones para tener a la mejor policía de proximidad del estado.