Protestan legisladores del PAN y PRI por visita de Clara Brugada al Senado

Ciudad de México. La presencia en el Senado de la precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, provocó la protesta de legisladores de PAN y PRI, quienes acusaron de que se usó el recinto con fines partidistas y electorales .

La ex alcaldesa de Iztapalapa asistió como ponente al Segundo Seminario “Reformulando la postura política y la agenda de necesidades de las mujeres trans”, que al final se llevó a cabo a puerta cerrada -aunque se incluyó en la agenda de actividades del Senado – y antes incluso de que terminara el evento, la senadora panista Kenia López Rabadán denunció en redes sociales que se hacía uso de recursos de esa cámara del Congreso y amenazó con interponer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista al final de su participación, en la que estuvo acompañada por el senador César Cravioto y la diputada María Clemente, la precandidata a gobernar la capital del país sostuvo que no se trató de un acto de precampaña, porque sólo participó en un taller de formación política dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, que además fue privado.

Al respecto, la diputada Clemente, explicó que el Seminario fue organizado conjuntamente por Instituto Nacional de Formación Política de Morena y la Coordinación de Diversidad, Género e Incluso Sexual del grupo parlamentario del partido guinda en San Lazaro y se llevó a cabo en tres sedes.

La principal fue el Instituto, pero también e la Cámara de Diputados y la de Senadores, ya que “las compañeras que vienen de 18 estados tienen el derecho de conocer las instalaciones del Congreso de la Unión”. La convocatoria al Seminario fue convocada “exclusivamente para mujeres trans, simpatizantes de Morena”, que escucharon a diversos ponentes, entre ellos Clara Brugada.

“No provimos nada que tuviera que ver con la precandidatura, yo tengo derecho a venir a cualquier espacio público, no fue un acto de precampaña”, recalcó Brugada.

Dijo que para ella es muy importante que el movimiento trans pueda acceder a un seminario de formación política y social. Su charla de más de una hora, se refirió, dijo, al proyecto de las Utopías, que desarrolló en Iztapalapa.

“Debe quedar claro que fue un seminario al que Clara Brugada asistió como una de las muchas ponentes invitadas.

En entrevista aparte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, adelantó que acudirá a la mesa directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado, para que se evite que en esa cámara se lleven a cabo actos partidistas o de promoción de candidatos de cualquier fuerza política.

Resaltó que la propia diputada Clemente reconoció que fue una reunión con militantes y simpatizantes de Morena. “Entonces que lo hagan en la sede de Morena o que renten un espacio, pero no traer al recinto a los precandidatos o candidatos s o estaremos convirtiendo el Senado en un ring político”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *