Luego de casi dos años sin que la empresa que gestiona la Monumental Plaza de Toros México pudiera ofrecer corridas de toros, grupos de personas protestaron contra la reapertura del Cozo de Insurgentes este domingo en las inmediaciones de éste.
A la voz de “¡Torero criminal, al código penal!”, “¡Si hay tortura, no es cultura!”, “¡No más muertes de toros inocentes!” y “¡México sin tauromaquia!”, los inconformes recorrieron la avenida Insurgentes, una de las principales vías de la capital mexicana.
El recorrido no estuvo exento de enfrentamientos verbales y físicos entre taurófilos y activistas.
Además de la marcha contra las corridas de toros en la Ciudad de México, las personas llevarán a cabo otra protesta el próximo 5 de febrero, en el aniversario de la Monumental, advirtieron.
Y es que aún cuando la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y la agrupación Todas y Todos por Amor a los Toros, presentaron un amparo contra el regreso, el pasado 6 de diciembre, un fallo contra esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitió a los aficionados disfrutar de la llamada “Fiesta Brava”.
A pesar de ello, el colectivo Resistencia y Defensa Animal abrió una petición en la plataforma change.orgpara recabar firmas que ayuden a prohibir las corridas de toros en Ciudad de México.
Así las cosas este domingo, el sonido de los clarines en la Plaza México, referencia de la tauromaquia en América, se volvió a escuchar tras 600 días de permanecer cerrada.
Con información de WRadio