Puebla, Pue.- Será a partir de la próxima semana, ya del mes de febrero, cuando arranquen en Puebla los Operativos de Revisión Vehicular, los cuales se aplicarán de manera sorpresiva con el objetivo de verificar el cumplimiento del programa de la Revista Vehicular y Reemplacamiento de Unidades del Transporte Público.
Lo anterior, después de que este viernes 29 de enero termina de manera oficial la última etapa de la revista vehicular, que es la entrega de las nuevas placas para los concesionarios que pasaron con éxito la revisión.
De esta manera, los vehículos que no cuenten con las nuevas placas quedarán fuera de circulación, situación que sucedería a partir del lunes primero de febrero, pero como es festivo, seguramente los Operativos aplicarán al cien por ciento a partir del martes dos de ese mismo mes.
En su momento, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, dejó en claro que no habrá prórroga.
Ante dicho escenario, un total de 42 representantes de rutas del transporte público de la capital y el interior del estado acordaron no circular el próximo martes, día en el cual iniciarán los operativos, pues el lunes es festivo.
Cabe recordar que dichas acciones estarán a cargo de agentes de Proximidad Vial, cuyas patrullas se distinguen por los colores verde y blanco, quienes estarán en coordinación con el área de inspección.
La revista vehicular ha sido aplicada a 21 mil 780 unidades, de las cuales, 16 mil 548 cumplieron con la revisión física, mecánica y documental, por lo que posteriormente tuvieron que realizar su reemplacamiento para seguir prestando su servicio.








