La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé invertir mil 157 millones de dólares en siete proyectos de Centrales Hidroeléctricas, a fin de lograr que aumente su capacidad de generar energía en el país.
De acuerdo a Emilia Calleja Alor, subdirectora general de la Empresa Productiva Subsidiaria de CFE Generación I, en cada uno de estos se destinará una inversión específica para ponerlos en marcha.
Los estados que se verían beneficiados por estos trabajos son Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Puebla, según la información que dio a conocer durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración.
En la lista de proyectos se encuentra la Central Ciclo Combinado El Sauz II, en el que se ejecutarán un total de 291.5 millones de dólares y tendrá una capacidad estimada de 256 MW, así como el de Salamanca, con 627.3 millones de dólares, y una capacidad estimada de 927 MW.
La Central Hidroeléctrica Infiernillo, con una inversión de 15.72 millones de dólares para modernizar dos turbinas, que tendrá una generación adicional de 268 GWh, de igual manera la Caracol, funcionará con 97.59 millones de dólares para modernizar tres generadores eléctricos.
En cuanto a la Central Hidroeléctrica La Villita, costará 44.76 millones de dólares para la modernizan cuatro generadores eléctricos y cinco transformadores, que de manera anual adicionaran 98 GWh.
La Central Hidroeléctrica Zimapán, se echará a andar con 73.24 millones de dólares para la modernización dos generadores eléctricos y siete transformadores, a fin de conseguir una generación anual adicional de 70 GWh.
Finalmente, las Centrales Hidroeléctricas Portezuelo I y II, tendrán una inversión de 7.1 millones de dólares para la sustitución de generadores eléctricos, turbinas, transformadores y sistemas auxiliares.