Se intensifican los trabajos del Puente Nichupté en la Zona Hotelera de Cancún en donde una plataforma atracó desde el pasado 22 de septiembre para dar inicio a la obra desde ese lado de la laguna.
El punto donde desembocará el Puente Nichupté, es frente a Plaza Kukulcán en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera, justo a un lado del restaurante Ilios, dónde ya han comenzado los trabajos.
Un tractor ha comenzado a nivelar la orilla del bulevar, mientras hace unos rellenos, el desmonte es mínimo en este momento.
Del otro lado, la plataforma se encuentra anclada en el agua y unas mallas amarillas se extendieron a los costados para evitar que se acerquen especies de animales a esa estructura flotante.
Arriba de la plataforma se ve una grúa roja y varias cimbras cuadradas que son parte de la cimentación, que próximamente se podrá notar en este lugar.
Un carril permanece cerrado
El tránsito en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera se ha limitado en el tramo de norte a sur, es decir en dirección al Aeropuerto, a un solo carril, ya que por precaución se ha cerrado toda la zona que será parte de esta construcción.
En su momento las autoridades municipales advirtieron y pidieron precaución a los automovilistas, para cuidar su velocidad.
“El confinamiento se llevará a cabo a la altura del kilómetro 13 en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún a partir del viernes 22 de septiembre del 2023. Los carriles se reducirán en el kilómetro 13 desde el restaurante Entrefuegos hasta Ilios, frente a la Plaza Luxury Avenue”, informó la autoridad.
El tráfico sigue ligero en el área ya que donde se complica es en el otro sentido cuando los autobuses del transporte público van de regreso con dirección al centro de la ciudad; sin embargo, continúan libres los dos carriles en esa dirección.
Esta obra conectará este punto con el bulevar Colosio, pasando sobre el agua, siendo una de las obras insignia de la 4T y forma parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Cancún.
El proyecto está planificado para entregarse en marzo de 2024 y el presidente de México señaló que fue para devolver a los trabajadores del turismo un poco de lo mucho que aportan, pues esta obra reducirá considerablemente el tiempo de traslado desde las zonas residenciales hasta los hoteles.