Pumas se impone en penales ante Pachuca y clasifica a la Liguilla

Pumas aprovechó el cansancio de Pachuca y los llevó hasta penales para desde el manchón imponerse en el Play-In y asegurar su lugar en la Liguilla. Los felinos chocarán ante Cruz Azul en cuartos de final, mientras que los Tuzos se medirán a Necaxa por el último boleto a la fiesta grande del Clausura 2024.

El duelo inició con intensidad de los Pumas, pues no debían desaprovechar la oportunidad que se les presentó debido a que los Tuzos jugaron con un cuadro totalmente alterno por el desgaste que hicieron dos días antes ante América en la Concacaf.

Lema presentó su mejor XI, pero ni siquiera eso les dio ventaja ante los hidalguenses, quienes promediaron poco más de 23 años en su alineación titular. Si bien salieron con ganas, Funes Mori no tuvo acciones claras de gol, mientras que el ‘Chino’ Huerta y el ‘Toto’ Salvio no tuvieron una buena conexión junto con Piero Quispe.

Las malas noticas para la visita llegaron poco antes de la media hora del juego, esto luego de que Nathan Silva le dio un codazo en la cara a Sergio Aguayo. Si bien Adonaí Escobedo, silbante central, lo amonestó, desde el VAR le dijeron que era roja y mandó al brasileño a las regaderas. El ariete de Pachuca quedó ensangrentado en el césped.

Con un hombre de más, Pachuca entró en confianza y Lema tuvo que ajustar. La desventaja numérica les pesó a los de la capital que poco a poco le cedieron el balón a los de casa, pero con mucho corazón intentaron jugar a la contra, pero poco incomodaron a Moreno en la portería hidalguense.

Pachuca perdió entonces al ‘Chaka’ Rodríguez por tarjeta roja, pero el VAR anuló la decisión y Adonaí se conformó con mostrarle el cartón amarillo. Pachuca se quedó con la ventaja de un hombre y lo usó a favor en el complemento, donde fueron amos del partido y presionaron la meta de Julio González.

Aunque Lema modificó y buscó las mejores opciones, no encontró respuesta en los cambios y poco pudieron hacer. Un tiro libre de Robert Ergas fue lo más peligroso y los 45 minutos restantes fueron para Pachuca, que querían evitar los penales. Entonces Almada puso a algunos de sus titulares habituales y de inmediato se sintió el cambio.

Pachuca se puso al frente en el marcador con gol de Salomón Rondón, que recién había entrado, tras un error grosero de Julio en la portería, pues el portero felino rechazó de mala manera un esférico que le quedó al venezolano y solo lo empujó; sin embargo, el VAR lo invalidó por fuera de lugar y los penales se asomaron.

Como una copia, Rondón hizo otro gol, pero por apenas centímetros estuvo fuera de lugar. Justo al minuto 90+8, el venezolano adelantó a los Tuzos, pero el VAR le quitó la gloria de celebrar en el Estadio Hidalgo.

Con el tiempo regular cumplido, Pumas alargó el juego hasta los penales con la meta de vencer a los Tuzos, quienes querían evitar un juego más y así tener mayor tiempo de recuperación, pero no fue posible y todo se definió desde los 11 pasos.

Desde el manchón penal, Pumas abrió bien la tanda con el ‘Memote’. Rondón igualó todo por Pachuca. Aldrete tomó el segundo tiro para Pumas y lo cobró de maravilla. Jesús Hernández falló por Pachuca tras atajada de Julio. El ‘Chino’ adelantó a Pumas 3-1 y Alán Bautista acercó a los de casa.

Ulises Rivas aumentó la ventaja para Pumas y Oussama Idrissi, el mejor elemento de Tuzos marcó para darle vida a los suyos, pero Robert Ergas definió todo para darle el pase a Pumas, quienes chocarán ante Cruz Azul, mientras que Pachuca y Necaxa definirán al último lugar de la Liguilla.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *