Querétaro, destino atractivo para la inversión ante la incertidumbre global

Querétaro es un lugar de certezas en un entorno mundial incierto, afirmó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, durante su participación en el XX Simposio Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En el evento se presentó la ponencia “Querétaro, motor industrial y financiero ante la incertidumbre mundial”, donde el funcionario destacó que la entidad cuenta con condiciones favorables para la atracción de inversiones.

Asimismo, indicó que hay una red de clústeres que contribuyen a la competitividad en el estado como parte de dicha certeza, además de señalar que el modelo de colaboración entre gobierno, academia e industria fortalece el desarrollo económico.

Del Prete dio a conocer que, ante medidas comerciales implementadas por Estados Unidos, como la imposición de un arancel del 10% a las importaciones y gravámenes adicionales a países con barreras fiscales y comerciales elevadas, Querétaro se ha convertido en un destino atractivo de inversión asiática y europea.

Señaló que el estado busca consolidarse como un hub de innovación industrial y financiera, promoviendo la transición hacia una economía digital y el liderazgo en calidad de vida y sustentabilidad.

El titular de la SEDESU indicó que el panorama global impulsa la relocalización de empresas, lo que representa oportunidades para Querétaro debido a su ubicación geográfica, estabilidad económica e institucional, así como su fuerza laboral con capacidades para atender las demandas de la industria.

Afirmó que la seguridad jurídica del estado es un factor que contribuye a la confianza de los inversionistas.

Por último, destacó que el panorama global impulsa la relocalización de las empresas y el estado cuenta con grandes ventajas, por lo que se deben aprovechar las oportunidades que surgen ante los cambios en el comercio internacional y la transformación de las cadenas de suministro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *