“Querétaro no es refugio de criminales”: Mauricio Kuri

El estado de Querétaro no es ni será un refugio para delincuentes ya que aquí se realizan acciones para su detención, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González; luego de que esta semana se confirmara la detención de dos integrantes del Cártel del Golfo en la entidad, uno de ellos identificado como líder de la facción “Los Escorpiones”.

“Querétaro no es refugio de nadie, porque saben que aquí sí los agarramos”, sentenció el mandatario al ser cuestionado sobre los cateos realizados por fuerzas federales y estatales.

Kuri González recordó que aunque pueden presentarse eventos delictivos, Querétaro sigue siendo uno de los estados más seguros del país, confirmado así en los índices nacionales.

“De corazón se los digo, es distinto y distinguible a muchas partes del país”, sostuvo.

Mauricio Kuri reiteró que su gobierno ha mantenido una estrategia de seguridad firme y que los resultados respaldan el trabajo hecho hasta ahora.

“Hemos hecho un chorro de cateos, hemos bajado los delitos; el homicidio bajó 14% a comparación del año pasado”, apuntó.
El mandatario también destacó la coordinación con el gobierno federal, particularmente con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, con quien dijo mantener una buena relación.

“Está haciendo, desde mi punto de vista, un buen trabajo y espero seguir trabajándolo con él”, declaró.

Las declaraciones del gobernador se dieron luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmara la detención de Felipe Jesús Ceballos Tovar, alias “Franco 6”, quien presuntamente asumió el liderazgo de la facción delictiva tras la detención de “El Alfa 1” en marzo pasado. También fue detenido Marcelino Luna Rodríguez, alias “Brócoli”.

De acuerdo con la información proporcionada, ambos operaban en Guanajuato y Querétaro, y se les atribuyen delitos como distribución de drogas, homicidios y reclutamiento. Según el Gabinete de Seguridad, Ceballos Tovar tenía bajo su control la plaza de Santiago de Querétaro hasta los límites con Celaya, lo que implica un impacto directo en la violencia regional

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *