A julio, son mil 600 las madres de familia apoyadas a través del Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras y cerca de mil 900 niños, mediante 84 estancias distribuidas en 11 municipios. Esta programa busca respaldar a las madres en situación vulnerable que estudian, trabajan o buscan empleo, al tiempo que se impulsa el desarrollo de la infancia en espacios seguros y de calidad.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Jalpan de Serra, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de incentivos de este esquema de apoyo y refrendó su compromiso con las mujeres de la zona serrana.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, subrayó que el programa otorga un vale mensual para el cuidado infantil, permitiendo que las beneficiarias puedan permanecer en el ámbito educativo y laboral.
“Que sepamos que nuestras hijas y nuestros hijos están en un lugar bien cuidado, seguro… damos trabajo de emprendimiento a las maestras dueñas de las estancias y también a muchas mujeres emprendedoras que prestan este gran servicio de cuidado”, apuntó.
Rocha Acosta señaló que la estrategia genera un triple impacto: empodera a las madres trabajadoras, fomenta el emprendimiento femenino y garantiza el cuidado de las infancias. Agregó que las estancias son un ejemplo de organización y compromiso comunitario, fortaleciendo tanto a las familias como a las mujeres que ofrecen el servicio educativo.
En representación de la comunidad educativa, Lissette Garay Rubio resaltó que este apoyo representa un compromiso real con la educación y el bienestar infantil.
“Este programa nos permite contar con una estancia completa, con horarios flexibles, atención integral y, sobre todo, un lugar seguro y limpio para nuestros pequeños”, comentó.
El Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras continúa consolidándose como una herramienta clave en la política social del estado, priorizando la igualdad de oportunidades y el desarrollo de un entorno seguro y estimulante para la niñez queretana.