El secretario de Seguridad de Querétaro, Iovan Pérez Hernández, informó que continuará la vigilancia en las fronteras de la entidad como parte de una estrategia de seguridad
El secretario de seguridad de Querétaro, Iovan Pérez Hernández, destacó las acciones implementadas en las fronteras de la entidad para mantener la seguridad y prevenir delitos, explicó que durante el año, la estrategia se centró y se seguirá centrando en la colaboración entre las autoridades estatales, municipales y federales, así como en el fortalecimiento de las unidades de análisis y coordinación.
“Estamos colaborando, obviamente, no solo con las autoridades estatales, también con los municipales y con el gobierno federal. Ayer tuvimos una reunión en Guerrero, donde estuvo también presente el gobernador, la presidenta de la República, los secretarios de todo el país, y sumarnos a los retos que enfrenta México como país”, comentó.
Además, informó que ha tenido”logros significativos” en la recuperación de vehículos y armamento, señaló que han rescatado más de mil vehículos e incautado más de 200 armas en lo que va del año, explicó que han superando cifras de años anteriores.
“Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para reducir situaciones de riesgo y mejorar la seguridad en Querétaro”, indicó.
Con información de Braulio Colin