Derivado del operativo alcoholímetro implementado en el municipio de Querétaro, este fin de semana realizaron 32 detenciones
En consecuencia al programa preventivo TeQro Vivo, el departamento de juzgado cívico de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro; detuvo a 32 personas con la implementación del operativo alcoholímetro.
Los hombres y mujeres implicados fueron enviados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A). Ello al exceder los límites permitidos de alcoholimia al conducir vehículos automotor.
Tras ejecutar 694 pruebas de alcoholemia, de las 46 que arrojaron resultado positivo; se detuvo a 28 hombres y 4 mujeres. Además de la remisión de 30 vehículos al corralón.
En cambio, el jefe de juzgados cívicos, Héctor Miguel Hernández, señaló que como parte de la política pública de justicia cívica; del 9 al 15 de octubre el departamento que encabeza sancionó a 29 personas con trabajo comunitario.
Entre las faltas que desencadenaron estas sanciones están; ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden público o consumir sustancias nocivas en espacios públicos.
Los sancionados participaron en 3 jornadas de trabajo. Estas fueron supervisadas por la dirección de prevención social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ). A través de acciones como limpieza y rehabilitación de espacios públicos.