Desde Querétaro, se tiene la oportunidad de aprovechar la diversidad cultural, natural e histórica para fortalecer esta industria y generar bienestar para más familias señaló el gobernador Mauricio Kuri González al encabezar la toma de protesta del nuevo presidente y Comité Directivo de SKÅL Querétaro, donde lanzó un mensaje directo al gremio: el estado ya es competitivo, pero ahora el reto es escalar.
“Defendamos Querétaro, Querétaro vale la pena y hay que llevarlo al siguiente nivel”, expresó.
El llamado no fue menor. Ocurre en un momento en el que la entidad amplía su conectividad aérea, consolida el vuelo directo a Madrid y suma 11 nuevas rutas internacionales y nacionales. Para el mandatario, el turismo no solo es promoción de destinos, sino una herramienta económica que genera empleos, inversión y posicionamiento global.
Reconoció la labor de Miguel Ángel González Galván al frente de la asociación y deseó éxito al nuevo presidente, Luis Signoret Luna, a quien exhortó a consolidar y superar los avances alcanzados.
Durante su mensaje, Kuri González subrayó que en Querétaro se apuesta por una cultura turística de calidad, con mayor presencia internacional, fuerza operativa y conectividad, además de un enfoque incluyente y sostenible. Señaló que el turismo representa una respuesta concreta a los desafíos actuales y una vía para generar bienestar para más familias.
El mandatario destacó que este 2026 el estado afianzará proyectos de alto impacto económico y social, como el vuelo directo Querétaro-Madrid, las 11 nuevas rutas aéreas anunciadas, el Camino Iniciático de Santiago en la Sierra Gorda y la consolidación del turismo de romance, como parte de una estrategia de diversificación del portafolio turístico.
SKÅL International, fundada en 1934 en París, agrupa a más de 12 mil miembros en más de 90 países, integrados en alrededor de 300 asociaciones. En Querétaro la conforman 53 socios, una cifra que, aunque modesta frente al universo global, representa una red clave de operadores, empresarios y promotores turísticos.
El nuevo presidente de SKÅL Querétaro, Luis Signoret Luna, apuntó que la entidad vive un momento estratégico que le ha permitido posicionarse como referente en desarrollo económico, industrial y turístico.
“Cuentan con SKÅL Querétaro como un aliado para seguir trabajando por un mejor Querétaro”, manifestó, al asumir el compromiso de impulsar el desarrollo del sector con visión institucional y de largo plazo.
En representación de SKÅL International, su presidente mundial, Andrés Hayes, señaló que Querétaro será piloto a nivel mundial dentro de la alianza estratégica con la organización.
“Querétaro, donde el futuro del turismo ya comenzó”, expresó, al destacar que la entidad ha demostrado que el turismo puede ser una estrategia integral de desarrollo sustentada en innovación, conectividad y talento humano.








