Querétaro podría estar próximo a un giro relevante en su panorama político. De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de Morena, el escenario rumbo a 2027 favorece a su partido, abriendo la posibilidad de un triunfo en el estado, históricamente gobernado por el PAN.
Durante una reunión sostenida con la militancia morenista en la entidad y donde fue acompañado por la senadora Guadalupe Chavira de la Rosa, el legislador subrayó la ventaja que su movimiento mantiene en encuestas recientes.
“Vamos a ganar, porque acaban de mandarnos una encuesta donde Morena podrá ganar aquí, si la tendencia sigue como hasta ahora, ya que nos colocan con el 44 por ciento contra el 37 por ciento del PAN, y pues yo veo a Rosy Sinecio como candidata”, mencionó.
Ramírez Cuéllar afirmó que Morena ha fortalecido su presencia territorial y social en Querétaro, con un respaldo creciente de la ciudadanía, lo que —dijo— responde al desgaste del partido en el poder y al surgimiento de perfiles con fuerza interna como el de Rosy Sinecio.
“Sí, esto ya se extendió por todo el país, Querétaro no va a ser la excepción. El PAN no ha hecho bien las cosas, y hay un deterioro constante de los servicios públicos”, señaló el diputado morenista.
El legislador también destacó que el cambio en las preferencias ciudadanas responde al hartazgo por la corrupción y la arbitrariedad en el ejercicio del poder. “La gente quiere mayor nivel de bienestar, que es algo que están viendo con la doctora Claudia Sheinbaum. Por eso está cambiando la preferencia en la política electoral en el estado de Querétaro”, agregó.
En su visita a Querétaro, Ramírez Cuéllar explicó que uno de los propósitos fue informar a la base morenista sobre el proceso del próximo 1 de junio, pero también impulsar una reforma profunda en la designación de jueces y ministros.
“Será una elección muy buena, con una participación que va a darles mucha fuerza e independencia a los jueces del país. Vamos a informar sobre la fecha de la elección, y también sobre qué cargos se van a votar”, comentó.
El diputado informó que este tipo de encuentros también se han realizado en otros estados, como Hidalgo, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana. La meta, señaló, es que al menos 25 millones de personas acudan a las urnas.
“…las encuestas nos coloca con el 44% contra el 37% del PAN, y pues yo veo a Rosy Sinecio como candidata.”
— Ramírez Cuéllar, Vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados