Reabren estaciones Isabel la Católica, Salto de Agua y Balderas

Ciudad de México. A partir de este viernes reabrieron las estaciones Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas de la Línea 1 del Metro, lo que permitirá la conectividad del servicio que corre desde la terminal de Pantitlán con las líneas 8 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y con las líneas 1 del Trolebús y 3 del Metrobús.

El director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que con la apertura de estas tres estaciones, que se suman a las 10 que comenzaron a dar servicio en octubre del años pasado, se duplicar de 200 mil a 400 mil el número de usuarios que harán uso de la línea con los intercambios de estación.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza hizo un reconocimiento a la ex jefa de gobierno capitalina y hoy presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber decidido no postergar mas la decisión de hacer una intervención profunda de la línea que había rebasado su vida útil en casi una década y asumió el “costo político” que significó el cierre de la línea, por las implicaciones que iba a tener en la calidad de vida para los usuarios.

Al encabezar el acto de apertura del tramo de Isabel la Católica a Balderas, acompañado por el embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, agradeció a los usuarios por su paciencia y colaboración. Dijo que era urgente abrir este tramo del servicio y no esperar a que concluyeran los trabajos hasta Observatorio, por la conexión que tiene la estación Balderas con la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, “cruza de norte a sur la ciudad”.

Señaló que como se hizo en esta ocasión, el resto de las siete estaciones de la Línea 1 que siguen en rehabilitación, se irán abriendo conforme se vayan concluyendo los trabajos y destacó que toda esta obra que se realiza con una inversión de 37 mil millones de pesos, así como la que recientemente concluyó en la línea 9, se realiza en favor de la ciudadanía sin aumentar la tarifa del Metro.

Batres adelantó que en breve se incorporarán a la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) los primeros 50 autobuses eléctricos, con lo que todos los servicios del gobierno de la ciudad estarán incorporados al modelo de electromovilidad impulsado en la ciudad por la hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *