La dirección municipal del Ayuntamiento de Tulum realizó la primera jornada de esterilización canina y felina en la localidad de Cobá, en donde se atendieron de forma gratuita a cerca de 100 mascotas.
De acuerdo con la directora de Salud municipal, Sonia Vargas, esta jornada de esterilización contribuirá a un mayor control en la población canina y felina del municipio, así como la prevención de enfermedades que pudieran transmitirse desde las mascotas a los humanos.
“Estas campañas de esterilización ayudan y fortalecen la salud pública del municipio de Tulum y en la localidad de Coba no podemos dejar pasar estas actividades porque muchos animalitos necesitan de estos procedimientos.
“Además del cuidado de la salud pública, lo más importante es controlar la sobrepoblación, porque los perros son vectores de enfermedades bacterianas, virales o parasitarias al igual que los gatos”, expresó.
Como parte de la jornada, se realizó entrega de alimento para las mascotas así como desparasitantes tanto para perros, gatos y los integrantes de la familia con los que convive para prevenir cualquier tipo de enfermedades parasitarias.
“Es muy importante el cuidado animal desde la esterilización, la desparasitación y hasta la alimentación, los cuidados de hacer estas campañas para fortalecer a la localidad”.
Por su parte el médico veterinario Fernando Maldonado, explicó a los asistentes la importancia y la seguridad que ofrece la esterilización, por lo que es importante seguir promoviendo entre conocidos y familiares su participación en estas campañas.