El aeropuerto de Puebla retomó sus operaciones este jueves, después de cinco horas de cierre, a fin de limpiar las pistas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, notificó la reapertura de la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo.
“Ante la constante caída de ceniza volcánica y luego de realizar las labores de limpieza correspondientes en el aeropuerto Hermanos Serdán, les informo que ya se reanudaron las operaciones en el mismo”.
A las 07:00 horas de este jueves fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
La coordinación general de Protección Civil indicó que se habían registrado continuas exhalaciones de vapor de agua y gases, con moderado contenido de ceniza del volcán.
Por ello se realizaron trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas, comercial y aviación general.
El material bloquea los sensores de vuelo, afecta antenas de comunicaciones, obstruye las pistas, daña las turbinas de las aeronaves, así como al personal operativo en tierra.
La terminal poblana tiene vuelos a destinos nacionales como Cancún, Monterrey y Tijuana, así como a Houston, Texas, en Estados Unidos.
En las últimas dos semanas se han suspendido las operaciones en diversas ocasiones ante la actividad del volcán Popocatépetl.