Uno de los servicios de transportación que se detuvo temporalmente por el paso del huracán Beryl, fueron los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en Mérida, sin embargo, fueron retomados varias horas después de mejorar las condiciones climáticas por el pasado del huracán Beryl en Quintana Roo y la tormenta tropical en Yucatán.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) confirmó la cancelación de 332 vuelos este viernes 5 de julio desde las 10 de la mañana, entre vuelos de salida y llegada. También se vieron afectados con demoras al menos 76 vuelos a causa de las condiciones climáticas generadas por el huracán Beryl, que impactó las costas de Quintana Roo como categoría dos.
Después de las 14 horas, el Aeropuerto Internacional de Cancún confirmó que se reanudaron las operaciones y avanzaron con 281 operaciones programadas para este viernes 5 de julio, de las cuales 146 fueron llegadas y 135 salidas, entre vuelos nacionales e internacionales.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Quintana Roo, confirmó que los aeropuerto en Cancún, Cozumel y Tulum no se reportaron daños.
En Yucatán, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, el personal realizó una revisión de los servicios aeroportuarios y en las instalaciones de radio comunicación aeronáutica y confirmaron que la infraestructura y equipo no sufrieron daños, por lo que las autoridades ordenaron reanudaron los vuelos que se suspendieron desde el jueves 4 de julio por el acercamiento de la tormenta tropical Beryl.
Los vuelos reiniciaron con cinco operaciones de llegada y de salida a partir de las 21 horas. Los primeros vuelos en activarse en el Aeropuerto Internacional de Mérida fueron la aerolínea Viva Aerobus de llegada y salida desde la Ciudad de México.
También vuelos de Aeroméxico con llegadas y salidas desde la Ciudad de México en diferentes horarios a partir de las 22:10 horas.
Para este sábado 6 de julio, el Aeropuerto Internacional de Mérida tiene programado 85 vuelos, de los cuales solo cuatro se cancelaron.