Recaudan 300 mdp en impuestos ambientales en Querétaro

Desde la implementación del impuesto ambiental en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que han ingresado a las arcas estatales poco más de 300 millones de pesos.

El mandatario recordó que en Querétaro se creó este impuesto para ayudar a que todas las empresas en la entidad tengan una responsabilidad social con el medioambiente.

En este sentido, durante su gira por Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Kuri González dijo que se firmaron dos convenios con empresas en medioambiente, lo cual permitirá realizar diversas acciones en la materia.

El gobernador informó que estos acuerdos se lograron con la empresa Siemens y EuroGroup Laminations, con la finalidad de impulsar la plataforma SiGreen, que permitirá rastrear la huella de carbono de los productos que lleguen a la entidad desde el origen.

Esto permitirá identificar la fuente para incidir en la reducción de los gases de efecto invernadero que producen.

“Con Siemens para bajar el bióxido de carbono y nos van a poder certificar (sic), en Querétaro, de los 12 millones de CO2 que emitimos al año, el año pasado pudimos bajar a 500 mil”, declaró.

Desde este año inició el cobro de tres impuestos ecológicos; el primero es por las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera; el segundo, por la extracción de minerales no metálicos, y el tercero, por la generación de residuos de manejo especial.

En su momento, autoridades aclararon que el objetivo no es recaudatorio, sino que se pretende que el impacto de estas actividades humanas sea el menor posible y se reduzcan las emisiones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *