Ciudad de México. La Alianza Va por la Ciudad de México, integrada por el PAN, PRI y PRD ,rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien puso una pausa en la relación con las dirigencias de los partidos políticos por “los tratos, la falta de palabra, de unidad, solidaridad y proyecto”, además de que anunció el bloque Diamante, con lo que no se permitirá la realización de actos de precampaña de candidatos a cargos de elección popular.
En un comunicado, la Alianza expuso que “no es con amenazas, descalificaciones ni calumnias como se logran acuerdos, es a través del diálogo y la unidad. Y no sorprende, ya que ha mostrado una actitud poco conciliadora y poco consistente”.
Esta tarde, la alcaldesa aseguró en conferencia de prensa desde el salón de Cabildos de la alcaldía que los dirigentes del PAN, PRI y PRD le exigieron plazas para aviadores, cuotas, y ocupar cargos en la administración como fue el caso de Acción Nacional que pidió la secretaría de obras y estar al frente de los asuntos jurídicos de la demarcación.
Por la noche el PAN, PRI y PRD emitieron un comunicado en el que señalaron que la Alianza “es la suma del esfuerzo de tres fuerzas políticas, que en conjunto con la sociedad civil, busca construir un proyecto de ciudad que ofrezca soluciones a los múltiples problemas que se tienen. Lo hemos dicho y lo sostenemos: impulsaremos a los mejores perfiles”.
“Durante su administración la alianza la había defendido y arropado ante los múltiples señalamientos que había recibido por parte de diversas autoridades”.
Indicó que “seguiremos trabajando en el proyecto que le cambie el rostro a la ciudad: con trabajo, experiencia y resultados”.