Recibe Gobernador a cabalgata histórica y entrega reconocimientos

Como dicta la tradición, las fiestas patrias del 2025 tuvieron su “banderazo oficial” de inicio con la representación de la Cabalgata Histórica de la Conspiración, cuya representación corrió por el grupo Conspiradores de Querétaro de 1810 AC, quienes recibieron reconocimientos por sus años en el grupo.

El gobernador Mauricio Kuri González fue quien recibió al contingente, repartiendo saludos a todos los integrantes del podio y a los jinetes reunidos en Plaza de Armas, a quienes les dio los reconocimientos a los galardonados por sus años de participación.

Quien tomó la palabra fue Andrés Palacios García, presidente de los Conspiradores, quien agradeció el apoyo y señaló que esta celebración es para mantener al pueblo unido y que se debe dejar de lado el divisionismo.

“Agradecemos su apoyo a esta Cabalgata de hombres comprometidos, reunidos bajo la memoria viva de los héroes que nos dieron patria y libertad. Hoy la patria nos reclama juntos, sin divisiones ni desencuentros, la historia nos pregunta qué México vamos a dejar a nuestras generaciones. Debemos proteger lo construido, debemos defender la justicia, la libertad y la igualdad”, comentó en su mensaje.

El contingente que salió del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez llegó al Palacio de Gobierno alrededor de las 17:30 horas, en medio de un público multigeneracional que no perdió el tiempo para sacar su celular y preservar el momento.

Con una tradición de 38 años, la cabalgata recuerda el recorrido hecho por Ignacio Pérez, en 1810, para avisar que la conspiración había sido descubierta y que había que tomar las armas.

Entre los invitados al podio se encontraron, Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Eric Gudiño, secretario de Gobierno, el senador Agustín Dorantes; Braulio Guerra Urbiola, presidente del Poder Judicial estatal; Felipe Macías y Josué Guerrero,  presidentes municipales de Querétaro y de Corregidora, respectivamente, así como el legislador Mauricio Cárdenas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *