Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro concluyeron sus estudios de preparatoria y técnico superior universitario, que forman parte de las acciones de fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Durante la entrega de los certificados a los 11 policías que terminaron la preparatoria, y sus 11 compañeros que recibieron su título como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Segunda Generación, el presidente municipal Luis Nava destacó la profesionalización de los elementos.
Nava Guerrero señaló que, gracias a su profesionalización, los 22 oficiales que recibieron sus certificados vendrán a reforzar el trabajo diario para procurar la paz y la tranquilidad de los queretanos.
Este programa se inscribe en las acciones de fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera Policial, un sistema que promueve el desarrollo del personal policial. Y en paralelo, coadyuva en la implementación de una estrategia centrada en tres vertientes: la prevención social, la tecnología para la seguridad y la profesionalización de cuerpos policiacos.
En su ceremonia, el Policía Karol Ismael Almaraz Rodríguez, representante de la Segunda Generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, comentó la importancia que para él tuvo el formarse en la corporación y de poder continuar con su profesionalización.
“Hoy sumamos a nuestras vidas un éxito en el peldaño de nuestra carrera profesional, el cual, nos permite dar seguimiento a oportunidades en nuestra carrera policial. Es un honor para mí tener la oportunidad de transmitir la gratitud, alegría y satisfacción que siento de forma personal y sé que coincide junto a mis compañeras y compañeros”, sostuvo.
También atestiguaron esta ceremonia: Miguel Ángel Torres Olguín, Síndico del Ayuntamiento de Querétaro; personal directivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como integrantes de los Consejos y Comisiones Ciudadanas de Seguridad y del Consejo de Honor y Justicia.