Reclaman en marcha familiares de víctimas en Los Cantaritos

Con la presencia de familiares de una de las víctimas del ataque ocurrido el fin de semana pasado, un contingente aproximado de 50 personas de la sociedad civil inició la marcha pacífica y solidaria por la paz, desde la Alameda Hidalgo con destino al exterior del bar Los Cantaritos, ubicado en la calle Circunvalación del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Escarlette Gómez, hermana de Jorge Gómez quien perdió la vida en el lugar, afirmó que las autoridades no les han dado el apoyo necesario e incluso que no les permitieron cremar los cuerpos, sino darles sepultura en un cementerio.

“El deseo de mi hermano era que en algún momento dado su cuerpo fuera cremado y llevar sus cenizas a una iglesia, para ahí permanecer pero las autoridades no nos lo permitieron”, expresó al momento en que soltaba un llanto por la impotencia de lo acontecido el fin de semana pasado.

Walter López, representante de la agrupación de la sociedad civil, indicó que se trata de una marcha de duelo para expresar su inconformidad por los hechos ocurridos el sábado anterior y para manifestar su apoyo a los familiares de las víctimas.

“Siete días después de la masacre salimos en silencio para hacer conciencia en los organismos, la academia y la sociedad en general, sobre los hechos que se registraron”, expresó Walter López quien dijo que es importante que la sociedad entienda la situación de lo que ha acontecido en la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *