El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, destacó que el proyecto del Tren México-Querétaro detonará el desarrollo económico de la capital del estado. Al respecto, señaló que la obra representa una oportunidad para generar más empleos, atraer empresas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“La llegada del tren se transmitirá a mejorar la calidad de vida de decenas de miles de personas, que es la mayor prioridad que tenemos en el municipio”, afirmó.
Macías Olvera indicó que aunque aún no se ha definido la ubicación exacta de la estación en la ciudad, el municipio ya se encuentra preparado para colaborar en cuanto se tome la decisión.
Además de que la estación llevará el nombre de “La Corregidora”, en honor a la heroína de la independencia y figura histórica de Querétaro y por solicitud de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dio el banderazo de inicio a las obras en Pedro Escobedo.
“Estamos listos para hacer equipo en cuanto haya esta definición”, expresó.
En cuanto a la participación del municipio en el proyecto, Macías Olvera explicó que la colaboración se centrará en facilitar los trámites y gestiones necesarios para agilizar el avance de la obra.
Recordó que hace dos semanas los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón y Pedro Escobedo firmaron un convenio de colaboración para reducir los tiempos de trámites municipales.
“Facilitaremos toda la tramitología para que la obra se realice de manera rápida y eficiente”, aseguró.