El Instituto Policial de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cumplió sus primeros siete años de trabajo, procurando la profesionalización del personal operativo como parte de la estrategia de seguridad en la ciudad.
En la conmemoración, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dijo que el Instituto es un ejemplo de la prioridad que representa la capacitación del personal policial.
“Mi reconocimiento a todas y a todos, sobre todo a los que forman parte de este Instituto, piedra angular de la paz y la seguridad en nuestra ciudad, y que seguirá formando a policías de excelencia por muchos años más”, señaló.
Durante la ceremonia, el personal administrativo y policial recibió del Instituto Policial un total de doce certificaciones académicas como son: RED CONOCER, Reacreditaciones de Competencia Básica de la Función Pública y por Trayectoria en el Instituto Policial de Estudios Superiores.
Entre las acciones del Instituto Policial de Estudios Superiores se reportan seis convocatorias para promoción al grado superior para 226 policías y la impartición de 96 mil 614 horas de capacitación en áreas como: la actualización normativa, técnicas policiales y manejo de tecnología; así como la firma de 11 convenios con instituciones estatales para la colaboración académica.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferruzca, enfatizó el compromiso con la formación, capacitación y desarrollo del personal policial, así como con la mejora continua de la calidad de vida de las y los elementos y sus familias.