Redireccionarán recursos para recuperar 300 km de caminos de la zona serrana

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que el plan de obra anual contemplará la recuperación de alrededor de 300 kilómetros de caminos afectados, principalmente en la zona serrana, luego de las lluvias registradas en días pasados. Indicó que para atender esta necesidad se redireccionarán recursos destinados a otras obras y se buscará apoyo de la Federación.

Nosotros ya tenemos máquinas ahí, estamos en todo lo posible para que cada vez sean más transitables por automóviles. No lo vamos a dejar de estar haciendo”, señaló Kuri González, al precisar que la carretera 120 está a cargo de la Federación, mientras que los caminos municipales contarán con gestiones conjuntas

El mandatario explicó que existe una comunicación constante con autoridades federales, incluido el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Esteban Moctezuma Barragán, y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes, dijo, han mostrado disposición para respaldar la rehabilitación de caminos municipales.

“Yo espero que podamos llegar, ellos la verdad han mostrado mucha voluntad”, comentó.

Kuri detalló que los trabajos de reparación deberán incluirse en el programa de obra anual 2026, una vez que se conozca el monto de apoyo federal; confió en que la Legislatura local aprobará el presupuesto antes de que concluya el año.

“Tiene que estar en el programa de obra anual, esperemos nada más con cuánto nos puede apoyar la Federación”, expresó, al precisar que se trata de aproximadamente 300 kilómetros de vialidades.

Asimismo, indicó que el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, confirmó la posibilidad presupuestal para ejecutar el proyecto, aunque será necesario redirigir recursos.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Tendremos que direccionar algunas cosas que tenemos para el próximo año y mandarlo para esta emergencia, porque los caminos están muy golpeados y nos afecta en temas de turismo, comunicación, salud y educación”, puntualizó.

El gobernador agregó que también se gestionan obras estratégicas en otras zonas del estado, como la carretera Galeras–Ezequiel Montes y otras vialidades en el semidesierto. Además, adelantó que las prioridades del presupuesto estatal serán la seguridad, la obra social y la atención a las comunidades afectadas en la Sierra Gorda.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *