La Reforma Judicial tiene como objetivo central eliminar la impunidad, el nepotismo, el tráfico de influencias y la corrupción, sostuvo este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así lo expuso este martes al confirmar que Puebla será escenario de un foro de los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, que se realizan en diversas entidades del país.
A través de sus redes sociales, expuso que la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca erradicar de raíz algunos vicios que han empañado el papel de muchos tribunales y juzgados.
“Es necesario estar a la altura de este momento histórico para México, pues ahora tenemos la oportunidad de modernizar, depurar y consolidar un sistema judicial con pleno respeto a la voluntad popular”, indicó.
Refirió, que no se trata, como ha dicho el Presidente, de debilitar a los poderes judiciales, sino que se trata de reconfigurar una parte del sistema incorporando mecanismos democráticos que le permitan a la ciudadanía participar en la selección de juzgadores.
“Estoy seguro de que, unidos, lograremos avances significativos en la búsqueda de una justicia eficiente, pronta y expedita, pero sobre todo, más humana, democrática y cercana al pueblo”, añadió.
Se tiene previsto que Céspedes Peregrina participe este martes en el foro sobre la reforma al Poder Judicial que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Expositor de la ciudad de Puebla.