Refrenda Sheinbaum buscar que inversiones representen desarrollo

Ciudad de México. En su podcast semanal, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, refrendó su postura de buscar una planeación que genere bienestar, con la cual, las inversiones que lleguen al país gracias a la relocalizaicón de empresas, o nearshoring, se aterricen en desarrollo para la población.

En la edición semanal de su podcast, la candidata morenista conversó con la empresaria Altagracia Gómez, presidenta de Grupo Empresarial PEO, y quien es una de las coordinadoras que encabezan los llamados Diálogos por la Transformación, en el sector de Desarrollo con bienestar y perspectiva regional.

Durante la charla, Gómez Sierra planteó que los proyectos se deben centrar en una “planeación para la inversión”, en la que los planes a corto plazo no comprometan las necesidades de largo plazo, y llamó a analizar, entre otros aspectos, la disponibilidad de agua en cada región del país.

Enseguida, Sheinbaum Pardo calificó como vital que lleguen inversiones ordenadas que no solo conviertan a México en una gran maquiladora, sino que además sean fuente de conocimientos e innovaciones.

“Estamos pensando en las personas, en como, no necesariamente es la inversión por la inversión, sino que la inversión genere bienestar, genere un buen vivir, que quien va a trabajar en una empresa tenga un buen salario, que tenga acceso a las viviendas, que tenga acceso a las escuelas, que tenga acceso a una clínica. Y para eso pues necesitamos ordenar el crecimiento”, indicó la candidata presidencial.

Por su parte, la empresaria refirió que han trabajado con cámaras industriales para analizar el desarrollo de polos y corredores industriales específicos que se podrían impulsar por cada zona del país de acuerdo con las vocaciones regionales.

“Creemos que la mejor forma de generar círculos virtuosos en la inversión y que puedan precisamente convertirse en prosperidad compartida es que haya corredores industriales, polos de bienestar, porque hacen dos cosas: ordenan la inversión, y generan economías de escala”, explicó Gómez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *