Con una inversión de 17 millones 34 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió 71 motopatrullas que ayudarán a vigilar la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el monto es parte del del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), administrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“Comienza un operativo que va a estar de forma indefinida, no tiene un límite hasta que se cumplan los objetivos va a estar trabajando un conjunto de elementos en esta zona y las nuevas 71 motonetas van a estar trabajando aquí en Benito Juárez, en el combate a diversos delitos especialmente el robo de autopartes en esta región”, afirmó.
Bajan delitos como homicidio y feminicidio: Batres
Martí Batres destacó que gracias a la labor de la Policía CDMX y la Fiscalía CDMX se ha logrado una reducción en los delitos de alto impacto en la ciudad, como el feminicidio en 35 por ciento y homicidio en 50 por ciento.
Así como secuestro en 80 por ciento, aunado a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
Además de estas unidades, serán desplegadas 61 motocicletas, 23 cuatrimotos y 127 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de fortalecerlas labores de mil 102 policías y 183 vehículos asignados a los sectores Nápoles, Del Valle, Narvarte-Álamos, Nativitas y Portales.
“Quien detiene a los delincuentes día a día, quien detecta dónde hay bandas delictivas, quien hace labor de inteligencia y de investigación, quien realiza cateos, quien hace vinculaciones a proceso, quien lleva a las personas infractoras ante la justicia cívica o a los que cometen delitos ante el Ministerio Público, quien realiza todas estas tareas es la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía General de Justicia”, aseveró.